Mejores prácticas de los sistemas de trazabilidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Se busca asociar un flujo de información a productos físicos, mercancía, de tal manera que se pueda tener acceso a la información de los lotes o grupos específicos.

Dentro de las mejores prácticas, dentro de los sistemas de trazabilidad, se busca asociar un flujo de información a productos físicos, mercancía, de tal manera que se pueda tener acceso a la información de los lotes o grupos específicos. Para lograrlo, la trazabilidad se basa en algunos principios:
Identificación única, siendo la llave que permite el acceso a los datos disponibles sobre la historia de un producto o su ubicación.

Captura y registro de datos a través de la cadena de suministro, la exactitud y velocidad de captura, disponibilidad y recuperación son los principales indicadores del rendimiento de cualquier sistema de trazabilidad.

Manejo de links, se requiere gestionar los links sucesivos entre los productos o lotes recibidos, producidos, empacados, almacenados, despachados a lo largo de toda la cadena de producción.

Si este proceso llegara a fallar, se rompería la cadena de información, con la consecuente pérdida de trazabilidad de los productos.

#trazabilidad #rastreabilidad #tbkBOX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

tbkBOX

Somos una firma de ingeniería aplicada que optimiza tecnología empleada en seguridad, ampliando su capacidad hacia la medición de la productividad y soporte a la trazabilidad, convirtiéndola también en una poderosa herramienta para la comercialización a distancia, en tiempo real.

Contáctanos »

¡Síguenos en redes!

Suscríbete a nuestras noticias

Contáctanos

Oficinas