Aviso de Privacidad

En GBM REPRESENTACIONES, S.A. DE C.V. con domicilio en Calle 18 de marzo 128 casa 8, Felipe Carrillo Puerto, C.P. 6138, Santiago de Querétaro, Querétaro reconocemos la importancia de la privacidad y la protección de los datos personales de nuestros clientes, proveedores y trabajadores. Por ello, nos comprometemos a tratar la información que nos proporcionan con la máxima confidencialidad y conforme a las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP).

El presente Aviso de Privacidad tiene como objetivo informar a los titulares de los datos personales, sobre la recopilación, uso, manejo y protección de la información que se obtiene por parte de GBM REPRESENTACIONES, S.A. DE C.V. durante el desarrollo de nuestras actividades comerciales y laborales. Este documento es de suma importancia, ya que establece las bases sobre las cuales se procesan sus datos personales, los derechos que les asisten y la forma en que pueden ejercerlos.

Invitamos a nuestros clientes, proveedores y trabajadores a leer detenidamente este Aviso de Privacidad para comprender nuestras prácticas en relación con sus datos personales y la manera en que serán tratados.

Identidad y Datos de Contacto del Responsable

El responsable del tratamiento de sus datos personales es  GBM REPRESENTACIONES, S.A. DE C.V., con domicilio en  Calle 18 de marzo 128  casa 8, Felipe Carrillo Puerto, Querétaro, C.P. 76138, , Mexico. Para cualquier asunto relacionado con el tratamiento de sus datos personales, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

  • Correo Electrónico: contacto@tbkbox.mx
  • Teléfono: 443 217 1769
  • Contacto Directo: Puede visitarnos en la dirección arriba mencionada en horario de oficina de 9:00 am a 5:00: pm de lunes a viernes.

 GBM REPRESENTACIONES, S.A. DE C.V. se compromete a garantizar la privacidad de sus datos personales y a utilizarlos de acuerdo con las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad, respetando en todo momento la legislación aplicable en materia de protección de datos personales tanto en España como en México.

Finalidades del Tratamiento de Datos Personales

El tratamiento de los datos personales proporcionados por nuestros clientes, proveedores y trabajadores tiene como finalidades principales:

  • Para Clientes: Gestionar la relación contractual y/o comercial que nos une, incluyendo la atención a sus solicitudes y consultas, la prestación de los servicios o productos solicitados, y la realización de encuestas de satisfacción.
  • Realizar actividades de marketing y prospección comercial, incluyendo el envío de información sobre novedades, productos, servicios y promociones, siempre que haya consentimiento expreso para ello.
  • Cumplir con las obligaciones legales aplicables en materia fiscal, administrativa y de cualquier otra índole que corresponda según la legislación vigente.
  • Para Proveedores: Gestionar la relación contractual necesaria para la adquisición de bienes y servicios que su empresa ofrece.
  • Realizar las gestiones administrativas, fiscales y contables necesarias para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales y legales.
  • Evaluar la calidad de los productos y servicios ofrecidos y llevar a cabo procesos de selección y evaluación de proveedores.
  • Para Trabajadores: Administrar la relación laboral, incluyendo la gestión de nóminas, seguros sociales y cualquier otra prestación laboral.
  • Cumplir con las obligaciones de prevención de riesgos laborales y garantizar un entorno de trabajo seguro.
  • Desarrollar planes de formación y capacitación profesional, así como gestionar procesos de selección interna y promoción.

Además de las finalidades mencionadas, los datos personales podrán ser utilizados para:

  • Cumplir con las disposiciones legales vigentes, así como con las normativas internas de la empresa.
  • Defender los intereses del responsable en cualquier tipo de conflicto, incluyendo acciones judiciales y administrativas.

En todo momento, el tratamiento de los datos personales se realizará respetando los principios de licitud, lealtad y transparencia, y se limitará a los datos estrictamente necesarios para cumplir con las finalidades descritas.

Legitimación para el Tratamiento de Datos

El tratamiento de sus datos personales se realiza con las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:

  1. Consentimiento del interesado: En los casos en que haya que obtener su consentimiento para tratar sus datos personales, se le proporcionará una forma clara y accesible para que pueda manifestar su aprobación de manera informada. Este consentimiento podrá ser retirado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  2. Ejecución de un contrato: Cuando el tratamiento de sus datos personales sea necesario para la celebración y ejecución de un contrato en el que usted es parte, como puede ser la prestación de servicios o la venta de productos que haya solicitado.
  3. Cumplimiento de una obligación legal: En aquellos casos en que exista una obligación legal que requiera el tratamiento de sus datos personales, como puede ser para el cumplimiento de obligaciones fiscales, laborales o de seguridad social.
  4. Intereses legítimos: El tratamiento también puede basarse en intereses legítimos perseguidos por nosotros o por un tercero, siempre y cuando sobre estos intereses no prevalezcan sus intereses o derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de datos personales. En cada caso concreto, se realizará una evaluación para asegurar que se mantiene el equilibrio entre nuestros intereses y los suyos.

En el caso de que la base legal para el tratamiento de sus datos sea el consentimiento o la ejecución de un contrato, la provisión de los datos personales es obligatoria. Si no se proporcionan los datos necesarios, no será posible la ejecución del contrato o la prestación del servicio.

Para cualquier aclaración o información adicional sobre la base legal que legitima el tratamiento de sus datos personales, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los medios proporcionados en la sección “Identidad y Datos de Contacto del Responsable”.

Derechos de los Interesados

De acuerdo con la normativa de protección de datos personales vigente en México, usted, como titular de datos personales, tiene los siguientes derechos:

  1. Derecho de Acceso: Puede solicitar en cualquier momento información sobre los datos personales que tenemos de usted, así como el tratamiento que se les está dando.
  2. Derecho de Rectificación: Tiene derecho a corregir sus datos personales si estos son inexactos o incompletos.
  3. Derecho de Cancelación: Puede solicitar la eliminación de sus datos personales cuando considere que no se están tratando conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la legislación aplicable.
  4. Derecho de Oposición: Puede oponerse al tratamiento de sus datos personales por motivos relacionados con su situación particular.
  5. Derecho de Limitación del Tratamiento: Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  6. Derecho a la Portabilidad de los Datos: Puede solicitar que sus datos personales sean trasladados a otro responsable del tratamiento en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
  7. Derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de manera similar.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos mencionados, deberá presentar la solicitud correspondiente de acuerdo con el procedimiento establecido en la sección “Procedimientos para el Ejercicio de Derechos” de este aviso.

Es importante mencionar que el ejercicio de estos derechos es gratuito y que, en caso de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente por repetitivas, el responsable podrá cobrar un costo razonable en función de los costos administrativos generados o negar a actuar sobre ellas.

Le recordamos que tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente si considera que el tratamiento de sus datos personales no se ajusta a la normativa vigente. En México, la autoridad competente es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Procedimientos para el Ejercicio de Derechos

Los interesados, entendiendo por estos a clientes, proveedores y trabajadores, tienen derecho a ejercer en cualquier momento los siguientes derechos en materia de protección de datos:

  1. Derecho de acceso: Podrá solicitar confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen y, en su caso, acceder a ellos.
  2. Derecho de rectificación: Tiene derecho a solicitar la corrección de los datos inexactos o a completar aquellos que sean incompletos.
  3. Derecho de supresión: Puede solicitar que sus datos personales sean eliminados cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  4. Derecho de oposición: Podrá oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular.
  5. Derecho de limitación del tratamiento: En determinadas condiciones, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  6. Derecho de portabilidad: Tiene derecho a recibir los datos personales que nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable.

Para ejercer cualquiera de estos derechos, deberá enviar una solicitud por escrito a la dirección del Responsable del Tratamiento, que se especifica en la sección “Identidad y Datos de Contacto del Responsable”, o mediante correo electrónico a la dirección que se haya proporcionado para tal fin.

La solicitud deberá contener la siguiente información:

  • Nombre completo del interesado y medio para comunicar la respuesta a su solicitud.
  • Copia de su documento de identidad o pasaporte, o documentos equivalentes, para acreditar su identidad.
  • Descripción detallada del derecho que desea ejercer.
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

En caso de actuar mediante representante legal, deberá aportarse además la documentación acreditativa de tal representación.

Una vez recibida la solicitud, daremos respuesta a la misma en un plazo máximo de 20 días hábiles, de acuerdo con las disposiciones de la normativa aplicable. Si fuera necesario ampliar este plazo, se le comunicará debidamente al interesado.

Si considera que sus derechos en materia de protección de datos no han sido atendidos adecuadamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Destinatarios de los Datos Personales

Los datos personales recabados y tratados por GBM REPRESENTACIONES, S.A. DE C.V. podrán ser compartidos o comunicados a las siguientes categorías de destinatarios:

  1. Entidades del Grupo: Si GBM REPRESENTACIONES, S.A. DE C.V. forma parte de un grupo empresarial, los datos personales podrán ser compartidos con otras empresas del grupo para fines administrativos internos, incluyendo el procesamiento de datos personales de clientes, proveedores o trabajadores.
  2. Proveedores de Servicios: Los datos personales podrán ser compartidos con proveedores de servicios que actúen en nombre y por cuenta de GBM REPRESENTACIONES, S.A. DE C.V. y que requieran acceso a dichos datos para la prestación de servicios contratados. Estos proveedores incluyen, entre otros, servicios de IT, servicios de seguridad, servicios de gestión de nóminas, servicios de auditoría y asesoría legal.
  3. Autoridades Competentes: En cumplimiento de las obligaciones legales aplicables, GBM REPRESENTACIONES, S.A. DE C.V. podrá comunicar los datos personales a autoridades judiciales, fiscales, regulatorias o administrativas, cuando sea necesario para el cumplimiento de dichas obligaciones legales.
  4. Terceros en Caso de Reorganización: En el caso de una reestructuración, fusión, venta, joint venture, cesión, transferencia o cualquier otra disposición de todo o cualquier parte del negocio, activos o acciones de GBM REPRESENTACIONES, S.A. DE C.V. los datos personales podrán ser compartidos, vendidos o transferidos como parte de dicha transacción.
  5. Otros Terceros con Consentimiento: En otros casos, y siempre que sea conforme a la legislación aplicable, GBM REPRESENTACIONES, S.A. DE C.V. podrá compartir datos personales con terceros cuando los interesados hayan otorgado su consentimiento para tal fin.

En todos los casos, GBM REPRESENTACIONES, S.A. DE C.V. se compromete a garantizar que cualquier transferencia de datos personales se realice respetando las medidas de seguridad adecuadas y siguiendo las leyes de protección de datos aplicables, tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo la formalización de los acuerdos de confidencialidad y de procesamiento de datos necesarios para proteger la privacidad e integridad de los datos personales.

Seguridad de los Datos Personales

El Responsable del tratamiento de sus datos personales se compromete a proteger la privacidad y seguridad de su información. Para ello, hemos implementado medidas técnicas y organizativas diseñadas para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.

Entre las medidas de seguridad que aplicamos, se incluyen:

  • La utilización de protocolos de seguridad para garantizar la transmisión segura de datos a través de la red.
  • El acceso restringido a sus datos personales únicamente por parte de aquellos empleados, contratistas o agentes que tienen la necesidad de conocer dicha información para procesarla en nuestro nombre, y que están sujetos a estrictas obligaciones contractuales de confidencialidad.
  • La revisión periódica de nuestras prácticas de recopilación, almacenamiento y procesamiento de datos, incluyendo medidas de seguridad física, para prevenir cualquier acceso y uso no autorizado.
  • La utilización de sistemas de cifrado y otras tecnologías de seguridad para proteger la confidencialidad de los datos personales durante su almacenamiento y transmisión.
  • La formación y capacitación continua de nuestro personal en materia de protección de datos personales y seguridad de la información.

En caso de que se produzca alguna violación de seguridad que afecte de forma significativa a sus derechos o a la protección de sus datos personales, le informaremos tan pronto como sea posible y tomaremos las medidas necesarias para mitigar los efectos de dicha violación.

El Responsable del tratamiento se compromete a revisar y actualizar las medidas de seguridad de manera regular para adaptarse a los nuevos riesgos y a la evolución de la normativa en materia de protección de datos.

Conservación de los Datos Personales

En cumplimiento con la normativa aplicable en materia de protección de datos personales, informamos a nuestros clientes, proveedores y trabajadores que los datos personales proporcionados serán conservados durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con las finalidades para las que fueron recabados.

Los criterios que seguimos para determinar los periodos de conservación de los datos personales son los siguientes:

  1. Cumplimiento de Obligaciones Legales: Conservaremos los datos personales durante los plazos establecidos por la legislación específica que resulte aplicable en cada caso, como pueden ser obligaciones fiscales, laborales o de seguridad social.
  2. Relación Contractual: En el caso de datos relacionados con una relación contractual, los datos se conservarán mientras dicha relación se mantenga activa y, posteriormente, durante el tiempo necesario para responder ante posibles responsabilidades contractuales o reclamaciones.
  3. Consentimiento del Interesado: En situaciones donde el tratamiento de los datos personales se base en el consentimiento del interesado, los datos se conservarán hasta que dicho consentimiento sea revocado.
  4. Interés Legítimo: Si el tratamiento se basa en el interés legítimo, los datos se conservarán mientras se mantenga dicho interés, siempre y cuando no prevalezcan los derechos y libertades del interesado.

Una vez finalizado el periodo de conservación, los datos personales serán eliminados o, en algunos casos, anonimizados. Si existe alguna disposición legal que requiera la conservación de ciertos datos personales por un periodo de tiempo más prolongado, ajustaremos el periodo de conservación de acuerdo con dicha disposición.

Nos comprometemos a revisar periódicamente nuestros criterios de conservación de datos para asegurar que sean adecuados y estén actualizados conforme a las disposiciones legales vigentes.

En caso de dudas respecto a los periodos de conservación de los datos personales, los interesados pueden contactar al Responsable de Protección de Datos cuyos datos de contacto se encuentran en la sección “Identidad y Datos de Contacto del Responsable” de este Aviso de Privacidad.

Uso de Cookies y Tecnologías Similares

En cumplimiento con la legislación aplicable en materia de protección de datos personales, informamos a nuestros usuarios que nuestro sitio web y servicios pueden utilizar cookies y tecnologías similares con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, personalizar el contenido, ofrecer funcionalidades sociales, analizar nuestro tráfico y, en su caso, proporcionar funcionalidades relacionadas con la publicidad.

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Nos reservamos el derecho de realizar cambios en la política de cookies. Cualquier cambio en esta política será comunicado de manera oportuna a través de nuestro sitio web o por otros medios de comunicación para asegurar que los usuarios estén informados sobre la información que recopilamos y cómo la utilizamos.

Para cualquier duda o consulta adicional sobre el uso de cookies y tecnologías similares, por favor póngase en contacto con nosotros a través de los datos de contacto proporcionados en la sección “Identidad y Datos de Contacto del Responsable”.

Actualizaciones del Aviso de Privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Las actualizaciones o modificaciones al presente Aviso de Privacidad se comunicarán a los interesados a través de nuestros canales de comunicación habituales, como pueden ser nuestro sitio web oficial o correo electrónico. Dichas modificaciones estarán también disponibles en nuestras instalaciones o cualquier lugar donde interactuemos con nuestros clientes, proveedores y trabajadores.

Es responsabilidad del titular de los datos personales revisar periódicamente el Aviso de Privacidad para estar al tanto de cualquier cambio. La fecha de la última actualización al presente aviso se indicará claramente en el documento, para que los interesados puedan conocer cuándo se realizó la última revisión.

El uso continuado de nuestros servicios después de la publicación de cambios o actualizaciones será considerado como una aceptación de los mismos, en caso de que el titular de los datos personales no manifieste lo contrario conforme a los procedimientos establecidos para el ejercicio de sus derechos.

Fecha de entrada en vigencia

El presente Aviso de Privacidad entra en vigor a partir del 07 de marzo del 2024 y permanecerá vigente hasta que se realicen modificaciones sustanciales que den lugar a una nueva versión. Cualquier cambio en el Aviso de Privacidad será comunicado a través de los medios establecidos por la entidad responsable, incluyendo, pero no limitándose a, la publicación en nuestro sitio web oficial o el envío de comunicaciones directas a los interesados.

Es responsabilidad del titular de los datos personales revisar periódicamente este Aviso de Privacidad para estar al tanto de cualquier actualización o cambio que pueda afectar la forma en que sus datos personales son tratados o protegidos.

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